ESTRATEGIA 8: Planificar mi tiempo


Para una buena planificación del tiempo tomar en cuenta las actividades que realizas en todo momento. Algunas de ellas no varían, se hacen todos los días de la misma forma por ejemplo, comer,  asearte, dormir, levantarte, etc. También incluir las actividades especiales como la práctica de un deporte y otras actidades que realizas 


algunos dias en la semana.

Hay algunas reglas importantes a tomar en cuenta como:
  • Tomar una hora de descanso luego del almuerzo o cena considerando que durante la digestión de alimentos no es aconsejable realizar actividades de estudio.
  • El tiempo de tareas en casa varía según la edad y el grado de estudios que se está cursando;  a los 11 años requieres dos horas de estudio diario como mínimo. Este tiempo se va incrementando a medida que avanza en su escolaridad pues los contenidos de estudio aumentan en cantidad y se hacen más complejos.
  • Incluye actividades de ayuda en el hogar que puedes compartir con toda la familia.
  • Incluye una o más actividades elegidas por tí  relacionadas con tus intereses (hobbies).
  • Practica la lectura recreativa diaria, respecto a un tema de tu gusto.
Es importante confeccionar este horario en una cartulina y colocarlo en un lugar visible en el dormitorio, de manera que puedas verlo fácilmente a simple vista y cumpla la función de recordarnos los tiempos y seguir lo planificado día a día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIA 5 Bullying

ESTRATEGIA 2 : ¿HABILIDADES SOCIALES?